El día 5 de Diciembre de 1989 la "Comisión Ana García de Cuenca" presenta en el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, solicitud para que le sea concedido el título de Hija Predilecta de la ciudad de Córdoba a la ilustre Sra. Dña. Ana García de Cuenca. Esta solicitud va acompañada de cuatro tomos que recogen 8.012 firmas de vecinos de Córdoba, de todas las clases sociales y pertenecientes a diversos estamentos locales, que apoyan dicha solicitud.

Esta muestra de apoyo del pueblo cordobés hacia la persona y obra de Ana García de Cuenca es un fiel reflejo de respeto y admiración. Durante más de cuarenta años Ana García de Cuenca viene desarrollando una inmensa labor en nuestra ciudad en favor de los más humildes y necesitados. Es una forma de hacer la caridad de un modo muy peculiar, directamente, visitando personalmente los hospitales y los barrios más humildes de Córdoba, para llevar el bien a todo el que lo necesita, tanto material, como espiritualmente.

No cabe duda que las más de 8.000 firmas que apoyan esta petición avalan su desinteresada y maravillosa labor en nuestra capital.